Asóciate

¿Por que asociarse?

Hay muchos motivos por los que asociarse, pero podrían resumirse en los siguientes:

  • Información

    Tendrás acceso a toda la información relativa a tu negocio, que de alguna manera pueda afectarte. Normativas, ayudas, eventos,…

  • Representación

    Tendrás una institución que represente y defienda tus intereses generales ante otras instituciones públicas o privadas.

  • Asesoramiento jurídico, fiscal y laboral.

    Dispondrás de asesoramiento especifico de la asociación a la que pertenezcas, “conocen tus problemas”, y aprovechan las sinergias para aportar soluciones correcta y rápidamente.

  • Networking

    Conocerás otros empresarios con las mismas inquietudes. Es una de las mayores riquezas del asociacionismo, las relaciones personales que entables te podrán aportar valor de todo tipo.

  • Promoción

    Podrás aprovecharte de las promociones conjuntas realizadas, algo que otra manera no podrías participar, por ejemplo, ferias, desfiles, campañas de fidelización de clientes,….

  • Mediación

    Posibilidad de someter sus conflictos civiles o mercantiles a mediación, en base a acuerdos con Colegios de Abogados.

  • Formación

    Tendrás acceso a formación de calidad gratis o a bajo coste, algo que de otra forma no sería posible.

Las asociaciones están para ayudar y siempre están abiertas a nuevas propuestas y sugerencias.

Cuanto más participas en ellas, mayor es el retorno que percibes de las mismas, no solo económico, sino emocional por la labor que realizas.

Establecer contacto con los otros comercios del mismo sector, o sectores asimilables planteando que en una época de necesidades es necesario demostrar que seguimos existiendo colaborando en la medida de nuestras posibilidades con el entorno.

  1.   A través de la asociación a la que se pertenece, pidiendo teléfonos, e-mails, o implicándola para que sea ella la que distribuya nuestra propuesta de llevar a cabo acciones conjuntas.
  2. Con un llamamiento a través de redes sociales: Facebook, Instagram, etc, web
  3. Utilizando “influencers” locales con los que se tenga contacto pidiendo que transmitan a través de su red la convocatoria de crear un grupo de whatsapp para organizar actuaciones solidarias en el ámbito próximo
  4. Rastrear necesidades. Paralelamente rastrear las necesidades del entorno social y territorial y las acciones solidarias que ya se han puesto en marcha y en las que se podría colaborar y seleccionar aquellas que pudieran ser de más interés.

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